Reformas y Decoración en A Coruña

Reformas y Decoración
en A Coruña

¿Qué es y por qué PVC? ¿PVC, aluminio o madera?

¿Qué es PVC? ¿Por qué PVC?
El PVC o cloruro de polivinilo es un material termoplástico (fácil de moldear), producido a partir de materias primas naturales, 57% de sal y 43% de petróleo, cuyas características lo hacen ser un material ligero, inerte (no le afecta la salinidad del mar), completamente inocuo (auto-extinguible, no propaga la llama), impermeable, aislante térmico, acústico y totalmente reciclable. Convirtiéndolo en un material excelente para la utilización en la construcción y según los expertos un material clave además, para cumplir con las exigencias del protocolo de Kioto.

¿PVC, aluminio o madera?
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y el laboratorio de modelización ambiental de la Univesitat Politécnica de Catalunya:

  • La ventana con menor consumo de energía y de emisión de CO2 es la ventana de PVC con un 30% , mientras que los más altos corresponden al aluminio y la madera.
  • El uso del PVC aporta un ahorro energético superior al 45% al aluminio y 15% a la madera.
  • Es el producto más utilizado en la fabricación de ventanas en los principales países de Europa.
  • Está considerado un material fundamental para el cumplimiento del protocolo de Kioto y la nueva normativa española (CTE) en cuanto aislamiento se refiere.
  • La normativa europea (UNE-EN ISO 10077) considera al PVC como el material más aislante para carpintería, mejor que la madera y muy por encima de las carpínterias metálicas.

VOLVER